viernes, 9 de agosto de 2013

Caballo de Fuego - Congo (Florencia Bonelli)



Datos del libro: 




Autora : Florencia Bonelli 


Cantidad de páginas: 685 (en edición ebook)


Editorial: Suma de Letras


Año: 2011


Sinopsis oficial del libro:


La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.

En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.


Sinopsis Personal:


El tan esperado viaje de Matilde y Juana al Congo llegó.  Lo que tendría que ser felicidad para Matilde es un momento triste porque ya no tiene a Eliah en su vida.
Al llegar al Congo y después de que les expliquen los peligros del lugar y los cuidados que deben tener las amigas comienzan a trabajar arduamente en el hospital de Manos que Curan. Matilde decide trabajar día y noche para así poder mitigar el dolor que siente por haber perdido al amor de su vida.
Por su lado Eliah no puede resignarse a la idea de no tener a Matilde junto a él, ella ya es su razón de vivir. Eliah está a cargo de una misión para tomar posesión de una mina de coltán en el Congo, es ahí cuando aprovecha para generar el encuentro con Matilde y volver a conquistarla pero ya sin secretos entre ninguno de los dos.
Los primeros días de trabajo para Matilde son duros, pero un día llega una personita que la cautiva desde el primer momento, su nombre es Jérôme y se convierte en el sol de la vida de la pediatra.
A medida que pasa el tiempo Matilde y Eliah se entregan a la pasión y el amor verdadero que sienten vuelve a latir en sus corazones. Pero la desconfianza de ella hace que Eliah se replanteé la relación y  no quiera seguir adelante.
La guerra por el coltán y los problemas internos que suceden en el Congo hacen estallar una guerra en la cual Matilde es la mas perjudicada.

¿Qué le pasará a Matilde? ¿Eliah volverá? ¿Volverán a estar juntos? ¿El amor será lo suficientemente fuerte para superar todos los obstáculos? Eso lo dejo para que ustedes mismos lo averigüen!

En mi opinión:


El día que empecé a leer la trilogía Caballo de Fuego agradezco que ya tuviera los tres libros juntos porque si  hubiese tenido que esperar meses entre un tomo y el otro me hubiese desesperado.
Amé leer la maravillosa historia de amor de Matilde y Eliah y como a pesar de muchos problemas ellos vuelven a amarse, aunque reconozco que cuando vuelven a separarse en Caballo de Fuego Congo me dio mucha pena. 
Florencia Bonelli logra traspasar el libro con sus palabras y sobre todo con su narración. Los diálogos tienen una escritura exquisita que les otorga una credibilidad altísima, a veces pareciera que uno mismo estuviera viviendo la historia del libro.
Además de centrarme en la historia me gustó mucho aprender sobre los problemas que tiene un país tan lejano al mío y los cuales yo desconocía. Enterarme de los problemas políticos y sociales que tiene el Congo no me sorprendió demasiado pero si me sorprendió saber sobre la guerra interna que hay entre los mismos habitantes. Siempre supe de los problemas de salud y de hambre que hay en el Congo pero desconocía lo de las minas de coltán. Aprecié mucho la exactitud de datos que la autora plasmó en la historia.
El trabajo de investigación previo a la escritura del libro tiene que haber sido muy largo y profundo. Reconozco que hubo partes del libro donde los tecnicismos sobre armas de guerra y afines fueron muchos, me aburrieron un poco, pero sé que eran indispensables para que entendiéramos la historia.
Estoy convencida de que Caballo de Fuego Congo es una gran historia de amor pero que además nos demuestra los problemas cotidianos que sufren diferentes personas alrededor del mundo y nos enseña que un hijo del corazón es tan querido como un hijo biológico.

No dejen de leer la maravillosa narración que nos ofrece Florencia Bonelli, se los recomiendo sin dudas.



Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario