viernes, 9 de agosto de 2013

Caballo de Fuego- Gaza (Florencia Bonelli)



Datos del libro: 




Autora : Florencia Bonelli 


Cantidad de páginas: 775 (en edición ebook)


Editorial: Suma de Letras


Año: 2011


Sinopsis oficial del libro:


Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.

Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.
En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.
A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad.


Sinopsis Personal:


Cuando Matilde se recupera de lo que le sucedió en el Congo pero sin poder soportar la pena de no saber nada de Jérôme decide que quiere seguir con su misión de ayudar a los chicos mas necesitados entonces acepta el nuevo destino que es nada mas ni nada menos que la Franja de Gaza. Por su lado Eliah está decidido a olvidar a Matilde pero se le hace imposible, cuando se entera el nuevo destino hacia donde va ella decide aceptar un trabajo para entrenar a la milicia en Israel y así estar cerca su amor.

Vivir en Gaza no es fácil ya que es un territorio en conflicto constante, eso hace que Eliah se vuelva loco con la seguridad de Matilde.  Con el paso de los días Eliah no puede sacarse a Matilde de la cabeza y cuando se encuentran a pesar del orgullo de ambos el amor y la pasión vuelve a resurgir.
En el tiempo que Matilde trabaja sin cesar en el hospital conoce a una personita llamada Amina que le da luz a su vida. Además mas adelante va a conocer a Kolia un ser muy especial en la vida de Eliah.
Matilde y Eliah ya son una pareja afianzada aunque no falta una que otra discusión pero un día Eliah recibe una llamada y le ofrecen un trabajo que no puede negarse. Cuando acepta sabe que va a tener que estar dos meses separado de Matilde y eso no lo puede soportar.
Eliah se va a Irak mintiéndole a Matilde sobre su verdadero destino.  Un día mientras él está cumpliendo su misión ve por la tele que hablan de la médica pediatra héroe en la Franja de Gaza, no puede ocultar sus lágrimas al ver a Matilde y no puede ocultar el miedo que siente a que le pase algo, ya que en Gaza las cosas están muy peligrosas.
En Irak todo se complica y de repente Eliah se encuentra junto a Matilde peleando por salvar la vida de ambos.
¿Lograrán salvarse? ¿El amor logrará sobrevivir después de tantas pruebas? ¿Dónde estará Jérôme? ¿Lo encontrarán? ¿Quién será Amina y quién será Kolia? Matilde será finalmente la Señora Al- Saud? Eso lo dejo para que ustedes mismos lo descubran! 


En mi opinión:


Caballo de Fuego Gaza, es la perfecta culminación de la maravillosa historia de amor entre Matilde y Eliah.

Florencia Bonelli una vez más nos deja sin palabras y sin aliento al leer el libro, las emociones suben y bajan como un trampolín, uno pasa de la emoción de la reconciliación al miedo de qué les pueda pasar a los enamorados y después uno pasa a la terrible emoción del rencuentro con Jérôme. Debo decir que lloré mucho durante el transcurso de la narración, me podrán decir que tengo la lágrima fácil pero es imposible no sensibilizarse.
El libro vuelve a tener la exquisita pluma narrativa de la gran autora, la información que proporciona es muy interesante y eso se debe a que hubo una investigación previa muy buena.
Cada diálogo, cada palabra parecen tener tanta credibilidad que me pareció que en un momento yo estaba metida dentro de la historia.
Me gustó mucho el libro y me gustó mucho el cierre que se le dio a cada uno de los personajes. Con respecto a Matilde y Eliah me encantó que se prometan que su amor iba a durar más allá de muerte además de la familia hermosa que conformaron sin dejar de lado la pasión por ellos mismos.
Debo reconocer que lo que mas gusto es que el libro nos muestra la realidad de mucha gente en el mundo y nos relata lo difícil que es vivir con todos esos problemas que narra en la historia, problemas que muchos de nosotros por vivir en occidente desconocemos.
En síntesis la trilogía Caballo de Fuego demuestra que cuando dos personas se aman no hay nada que les impida estar juntos y lo mejor es que demuestra que uno se vuelve a elegir vida tras vida.
No dejen de leer esta maravillosa trilogía, se las recomiendo sin dudas pero sepan que al leerla van a reír, emocionarse, llorar y aprender, pero todo vale la pena!

¡Felicitaciones a Florencia Bonelli y Gracias por regalarnos la maravillosa trilogía de Caballo de Fuego!
 

Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario