viernes, 9 de agosto de 2013

Caballo de Fuego - París (Florencia Bonelli)



Datos del libro: 




Autora : Florencia Bonelli 


Cantidad de páginas: 656 (en edición ebook)


Editorial: Suma de Letras


Año: 2011


Sinopsis oficial del libro:


Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.
Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ong en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes




Sinopsis Personal:


Argentina, Aeropuerto de Ezeiza 31 de Diciembre de 1997, ahí comienza la gran historia de amor entre Matilde Martínez y  Eliah Al- Saud. Ella una mujer argentina, cirujana pediátrica y muy bonita. Él un hombre con raíces árabes, poderoso, llamativo y dueño de una importante empresa de seguridad.
 Las casualidades de la vida hacen que los dos viajen, uno al lado del otro, en un avión a París. Desde ese momento Eliah trata de seducir a Matilde, ella queda obnubilada con él pero no lo demuestra.  Al llegar a Paris, Eliah la hace seguir y averigua donde vive y así como quien no quiere la cosa va creando diferentes encuentros casuales e implementando de todas sus armas de seducción.
Aunque Eliah se siente sumamente atraído por Matilde, no quiere creer que lo que le está pasando, es que se está enamorando de esa hermosa mujer y se dice a sí mismo que no quiere enamorarse que solo quiere averiguar cierta información que ella le puede dar para solucionar un problema del trabajo. Matilde, que se encuentra en proceso de divorcio con su marido,  se niega a tener una relación con Eliah, aunque por dentro sienta y se muera por estar con él.
Matilde viajó a Paris con su gran amiga Juana para hacer un curso de francés, ya que ambas en conjunto con una ONG llamada Manos que Curan, piensan viajar al Congo para ayudar y curar a los chicos que viven allí.
Mientras Matilde se aboca a su curso de francés, Eliah la va conquistando de a poco. El amor llega para ambos, pero ella sabe que esa relación tiene un final anunciado, sabe que tiene que cortar con esa relación antes de que su más preciado secreto salga a la luz. Pero Eliah ya no puede vivir ella y para él Matilde es lo más valioso que tiene en la vida.
 La pasión se desata entre ellos y empiezan a vivir una preciosa historia de amor donde los secretos de ambos y los problemas políticos que los rodean empiezan a perjudicar a la pareja.  La vida de Matilde está en peligro gracias a que su ex marido construye una centrifugadora que puede generar un ataque nuclear en simultáneo en distintas partes del mundo y gracias a un asesino contratado por un gran enemigo de Eliah.
Matilde viendo que se acerca su viaje al Congo decide terminar de una forma amable y amigable su relación con Eliah, el amor de su vida, pero antes que ella pueda hablar con él su gran secreto sale a la luz y siente que ya nada tiene sentido. Por su parte Eliah se desespera y más al ver que sus propios secretos también salen a la luz.

¿Lograrán sobrevivir a esta ruptura? ¿Se perdonarán mutuamente? ¿Cuáles serán los secretos que tanto ocultan? Eso lo dejo para que ustedes lo averigüen! 


En mi opinión:


Caballo de Fuego es una historia que siempre voy a recordar, como habitualmente digo está ubicada en mi top five de libros preferidos.
Florencia Bonelli logra que las palabras traspasen el libro y vos te sientas parte de la historia. La narración es perfecta, uno logra emocionarse hasta las lágrimas en muchos momentos.
 La historia de amor que narra la autora es impecable, te tiene en vilo todo el tiempo, es tan real y auténtica que te llega a lo mas profundo del corazón.
Además de que el libro me encantara desde la primer página hasta la última, me gustó mucho saber que la historia no es muy lejana de la realidad. Para escribir todos los detalles referidos a problemas políticos entres países, armas de guerra, mercenarios y más la autora debe haber hecho un trabajo de investigación muy profundo, que sin duda dio sus frutos porque al margen de que uno se centre en la historia de amor, no deja de adquirir conocimientos, que en mi caso muchos eran desconocidos.
En síntesis Caballo de fuego nos demuestra que una gran historia de amor puede empezar donde uno menos lo espera, que el amor a primera vista existe y que por más traumas que uno tenga en la vida el amor todo lo cura.

Caballo de Fuego fue el primer libro que leo de Florencia Bonelli pero sin dudas sé que no es el último. No dejen de leer la maravillosa historia de amor de Matilde y Eliah, se las recomiendo sin duda alguna. 



Calificación:


1 comentario: