domingo, 18 de agosto de 2013

En los Zapatos de Valeria (Elísabet Benavent)



Datos del libro: 




Autora: Elísabet Benavent 


Cantidad de páginas: 372 (en edición ebook)


Editorial: Suma de Letras


Año: 2013


Sinopsis oficial del libro:


Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.

Valeria es especial.

Como tú.


En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.


Sinopsis Personal:


Cuatro amigas, cuatro historias diferentes. Valeria, Lola, Nerea y Carmen son las protagonistas una historia llena de sorpresas. Además de la historia entre las amigas hay una historia central que como bien dice el titulo del libro es la de  Valeria.
Valeria es una mujer joven, linda, escritora y sobre todo casada desde muy chica. En la vida de Valeria todo marcha sobre ruedas o eso mismo quiere creer ella. Su matrimonio ya lleva años, pero con la rutina todo se fue desgastando, ya nada es como en un principio.
Cansada de que el marido la ignore y prácticamente solo sean compañeros de cuarto, sin ningún contacto entre ellos, una noche que la gran Lola decide salir a bailar, Valeria conoce a Víctor, un hombre joven, muy bonito, arquitecto y un mujeriego nato, que le tiene fobia al compromiso.
Entre ellos la química surge desde el primer momento y con ella va llegando algo más.

¿Qué decisión tomará Valeria? ¿Dejará al marido? ¿Víctor se enamorará de ella? ¿Podrán ser felices? ¿Qué historias locas tendrán las grandes amigas de Valeria? Todo eso lo dejo para que ustedes mismos lo averigüen! 


En mi opinión:


Amo la historia de Valeria, cuando vi el título del libro no me llamó la atención  y cuando leí la sinopsis tampoco me había enganchado,  pero al buscar en Twitter a ver si alguien lo había leído empecé a leer los comentarios de diferentes personas y a todos les había gustado.
Sin dudarlo un minuto más compré el libro y que grata fue mi sorpresa, la historia superó totalmente mis expectativas, amé a Valeria y a sus tres locas amigas desde la primer página.
Es una historia divina que cuando uno la va leyendo por momentos piensa que se trata de la gran serie Sex and The City, no porque sea una copia sino porque son cuatro amigas, cada una con un problema diferente y la mayor cantidad de esos problemas traen un hombre a cuestas.
Debo admitir que en más de una ocasión una se siente identificada con alguno de los cuatro personajes y esto se debe a la escritura exquisita de su gran autora, Elísabet Benavent.
Elísabet logra que la historia traspase el libro y por momentos a una le parezca que está viviendo lo que se narra en ella. La forma de escribir es muy actual en su forma y vocabulario lo que hace que la lectura sea rápida y entretenida. Lo que me realmente me gustó mucho fue la veracidad de los diálogos, de una pluma impecable y eso hace que la historia sea cada vez más interesante.
En síntesis amé En los Zapatos de Valeria, es un libro moderno y muy cercano a la realidad de muchas mujeres, donde se van a reír, enojar y emocionar. Donde van a aprender que nada por muy malo que pueda ser tiene que costarte la felicidad y también se aprende que las segundas oportunidades existen y hay que aprovecharlas.
No dejen de leer En los Zapatos de Valeria, se los recomiendo sin dudas. 

¡Felicitaciones Elísabet, tenes un talento nato para la escritura y no lo podes desaprovechar. Vamos por muchos éxitos más! Sé que es el primer libro que leo de tu autoría, pero de una cosa estoy segura, no va a ser el último! 



Calificación:


5 comentarios:

  1. Hola Mariana! Muchísimas gracias tanto por leerme como por dedicarle este espacio en tu blog a las chicas de la #SagaValeria. Para mí es un honor que gente habituada a la lectura, como tú, considere #EnLosZapatosDeValeria ameno, divertido y adictivo.Espero estar a la altura y que el resto de libros que componen la saga te gusten tanto o más.
    Un abrazo enorme.
    Elisabet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elísabet Gracias por dejarme tu comentario!!! El segundo libro es divino, en este momento estoy haciendo la reseña! Y estoy ansiosa esperando que salga la continuación!
      Te mando un beso grande.
      Mariana

      Eliminar
  2. Aqui en chile no lo había escuchado pero mañana lo buscare me interesó la reseña gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Nachi, Gracias por leer el blog y por dejarme tu comentario! Léelo qué no te vas arrepentir, es un libro precioso. En estos momentos hay publicados dos tomos En los Zapatos de Valeria y su continuación Valeria en el Espejo, en Octubre sale el tercero y en Noviembre el último.
    Espero que nos sigamos manteniendo en contacto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. donde puedo encontrar esos libros en chile?

    ResponderEliminar